Conclusión





CONCLUSIÓN.


El objetivo principal de este blog fue dar a conocer como a venido evolucionando la enfermería en el transcurso del tiempo. 
En conclusión los hechos de la historia, nos ayudó a definir el rol de enfermería con métodos de investigación, y nos exige precisar los fundamentos filosóficos de la profesión. Esto último, nos ayuda a describir con precisión el acto humano, considerando que tanto los profesionales enfermeros como las personas que cuidan son sujetos de estudio e investigación. El conocimiento de la investigación en la etapa histórica de la Enfermería, representan una pieza clave e indispensable en la formación de las nuevas generaciones, optando los métodos y tecnologías con las que contamos en la actualidad, para así poder brindar estudios.





  • Curricular, donde se observó si en el marco conceptual del plan de estudios existe la definición de enfermería y si en ésta se incluyen la educación para la salud y/o concepto de autocuidado.
  • Programa o proyecto de cátedra, donde se observaron los objetivos y contenidos sobre educación para la salud y/o educación para el autocuidado.
  • Enseñanza, a través de la cual se observó si favoreció la apropiación del concepto de educación para la salud y/o educación para el autocuidado.
  • Apropiación del rol educador, donde se observó si el alumno “apropió” el concepto de educación para la salud y/o educación para el autocuidado, detectando y resolviendo las necesidades de aprendizaje en el sujeto de la atención.
  • Para esto se identificaron cuatro analizadores o palabras claves:
    • Curricular, donde se observó si en el marco conceptual del plan de estudios existe la definición de enfermería y si en ésta se incluyen la educación para la salud y/o concepto de autocuidado.
    • Programa o proyecto de cátedra, donde se observaron los objetivos y contenidos sobre educación para la salud y/o educación para el autocuidado.
    • Enseñanza, a través de la cual se observó si favoreció la apropiación del concepto de educación para la salud y/o educación para el autocuidado.
    • Apropiación del rol educador, donde se observó si el alumno “apropió” el concepto de educación para la salud y/o educación para el autocuidado, detectando y resolviendo las necesidades de aprendizaje en el sujeto de la atención.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario